Ultramaro

ULTRAMARO

Sobre las condiciones y términos de venta:

1.1 Los términos y condiciones de venta de Ultramaro, en adelante Términos de venta, contienen los derechos y obligaciones del vendedor, Ultramaro, y usted, el comprador, en cualquier caso en el que realice un pedido de los productos de la tienda en línea Ultramaro (en adelante tienda en línea).

1.2 Los términos de venta Online aplicados junto con la política de privacidad y la política de devoluciones las cuales están fijados en adelante en la página web (conjuntamente) hacen referencia a los “Términos legales”.

1.3 Por favor lea los términos legales cuidadosamente cada vez antes de comprar bienes y/o servicios online e imprima o descargue una copia para un futuro. Los términos legales pueden cambiar en cualquier momento. Cualquier término legal que haya sido revisado se aplicará a todos los nuevos pedidos desde su publicación en la página web. Realizando un pedido de los productos, se considerará que ha aceptado los actuales términos legales.

Sobre nosotros:

2.1 Ultramaro es una empresa española domiciliada en la calle Florida 62, código postal 01005, de Vitoria-Gasteiz, Álava, cuyo número de identificación fiscal es 16290642H. Puede contactar con nosotros para problemas generales referidos a los términos de venta en línea por email en  theo@theo.es

2.2 Si usted necesita contactarnos en referencia a información, sugerencias o quejas sobre nuestros productos y servicios o sus pedidos, puede hacerlo mediante escrito dirigido por correo postal a calle Florida 62, código postal 01005, Vitoria-Gasteiz,  o por correo electrónico a la dirección theo@theo.es (punto 16).

Sobre usted:

3.1 Cuando en estos términos de venta en línea nos referimos a «Usted» y “«Su» nos referimos al usuario de la tienda en línea y comprador productos pedidos a esta tienda en línea.

3.2 Para comprar nuestros productos: 1) usted debe tener 18 años o más, 2) usted debe facilitarnos un email activo y un teléfono en el que pueda ser contactado fácilmente, 3) usted debe pagar los productos por adelantado mediante tarjeta de crédito registrada a su nombre, PayPal o transferencia bancaria, y 4) usted debe de facilitar datos para la cuenta registrada con nosotros de forma completa, veraz y correcta.

3.3 Si usted no reúne todas las condiciones establecidas en el punto 3.2, debe abstenerse de hacer pedidos en la tienda virtual. Si alguna de las condiciones establecidas no se cumple, nos reservamos el derecho a rechazar la aceptación o entrega de su pedido.

3.4 Es su responsabilidad asegurarse de que sus datos de login y contraseña están a salvo en todo momento.

Sobre nuestra tienda en línea, bienes y servicios:

4.1 La tienda en línea está dirigida para las ventas únicamente al usuario final, es decir, a las personas que tengan la condición legal de consumidor, entendiendo por consumidor la persona física que actúe con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.

4.2 Todos los productos que pueden ser comprados desde nuestra tienda online están sujetos a disponibilidad y puede que no seamos capaces de suministrar tu pedido. Nos reservamos el derecho de retirar cualquier producto de la venta en cualquier momento y nuestra única responsabilidad con usted por retirar cualquiera de ellos será el reembolso del pago si no están disponibles para su entrega.

Sobre nuestros precios:

5.1 Todos los precios mostrados en la tienda en línea

– Son pagaderos en la moneda indicada en la página web.

– Incluyen el impuesto de valor añadido (IVA) a la base imponible.

– Se refieren a artículos individuales.

5.2 Tratamos de asegurar que todos los precios e información mostrados en nuestra tienda virtual son correctos y sin errores tipográficos.

Si advertimos un error en el precio de algún producto que usted ha solicitado, le informaremos lo más pronto como razonablemente sea posible. Luego, le daremos la opción entre reconfirmar su pedido con el precio correcto o cancelarlo. Si usted decide cancelar el pedido después de haberle informado sobre el error en el precio y usted ya ha pagado por él, le realizaremos el reembolso total tan pronto como razonablemente sea posible y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del contrato, procediendo a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial.

Cómo comprar bienes y servicios:

6.1 Cuando acceda a la tienda online puede buscar libremente en nuestro catálogo de productos sin necesidad de registrarse, usando uno de los criterios de búsqueda y comparar varios productos que usted haya seleccionado haciendo clic en el botón [Comparar]. Si usted necesita más información de las características de los mismos, haga clic en “detalles”.

6.2 Si usted desea comprar productos, necesita registrarse primero. Si ha comprado en anteriores ocasiones, puede registrarse con su número de cuenta y contraseña haciendo clic en el botón [Mi cuenta] si ha olvidado su contraseña o no ha comprado previamente en nuestra tienda online antes, por favor siga las instrucciones para dar de alta una cuenta de cliente. Su nueva cuenta creada y contraseña será proporcionada instantáneamente a usted en su e-mail.

6.3 Después de que usted haga su elección de los productos, teclee la cantidad que desea comprar y proceda al próximo paso haciendo clic en el botón [Cesta]. En este punto su pedido todavía no está completado. En el siguiente paso, el precio total (IVA incluido) para los artículos se muestra, así como los cargos extra de los servicios y otros productos que vienen automáticamente incluidos con los bienes encargados ( Tales como el transporte, personalización si fuera necesario…). En esta etapa usted puede continuar comprando haciendo clic en el botón  [Continuar comprando] o modificar su elección volviendo al paso anterior, o completar los últimos pasos de su pedido haciendo clic en el botón [Iniciar compra]. En el próximo paso necesita crear una cuenta o si ya dispone de ella, regístrese introduciendo su e-mail y contraseña.

Recibo de su pedido:

7.1 El pedido que usted nos ha encargado constituye una oferta de compra de nuestros productos. Siguiendo el procesamiento de su pedido, le enviaremos una notificación de recibo del pedido generado automáticamente mediante e-mail. Nuestro recibo de pedido contiene los elementos de su pedido, especificando el tipo, cantidad y precio de los mismos que usted ha seleccionado.

Su pago:

En el siguiente paso del proceso de pedido, le pediremos que finalice su pago. Podrá pagar por transferencia bancaria. Por razones de seguridad, su pago debe ser realizado dentro de un tiempo limitado a partir del procesamiento de su pedido. Si su pago no es procesado dentro de este tiempo, recibirá una notificación online de que la transacción de su pago no ha sido completada y su pedido ha sido cancelado.

Su confirmación de pedido:

9.1 Después de que hayamos recibido la confirmación de que su pago ha sido aceptado le enviaremos por e-mail una conformación de pedido generada automáticamente por e-mail y nuestra factura. Enviamos la factura únicamente en formato electrónico. La confirmación de pedido contiene detalles de los productos y servicios que usted ha pedido, el coste total del mismo y número de pedido. Le aconsejamos que guarde una copia de la confirmación del pedido y las condiciones de venta Online. Usted necesitará revisar estos detalles cuando contacte con nosotros en relación a su pedido.

9.2 Por favor tenga en cuenta que su confirmación de pedidos es simplemente un reconocimiento de que su orden ha sido recibida por nosotros; eso no significa que hayamos aceptado su pedido.

Derecho de desistimiento y cancelaciones de los pedidos:

10.1 Usted, como consumidor, tiene el derecho de desistir de su pedido dentro del plazo de catorce días naturales desde la recepción del producto adquirido sin necesidad de justificación.

Para ejercer su derecho de desistimiento usted deberá notificarnos su decisión expresa de desistir del pedido a través de una comunicación enviada por correo electrónico a la atención de Pedro Jiménez a la dirección electrónica theo@theo.es indicando sus datos personales (nombre y apellidos), domicilio postal, teléfono de contacto, dirección de correo electrónico y pedido del que desiste.

Ejercido el derecho de desistimiento, usted deberá de restituir el producto enviado, en las mismas condiciones y embalaje original en que lo recibió, dentro de los catorce días naturales desde la fecha en que nos informe de su decisión de desistir y nosotros le devolveremos las sumas abonadas dentro de los catorce días en que hayamos recibido su decisión de desistimiento del contrato, utilizando para el reembolso el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial.

La devolución o entrega del producto se hará a Pedro Jiménez en la dirección sita en la calle Alcalá 97, código postal 28009, Madrid.

(Nota: Desconozco cuál será la forma de devolver el producto: si a) se recogerá por Ultramaro o bien el comprador tiene que devolver o entregar directamente el producto, lo que habría que indicar).

10.2 Los pedidos pueden ser cancelados:

– Por usted o nosotros, si los bienes ya no se fabrican o están temporalmente no disponibles.

– Por usted o nosotros, cuando haya un error en el precio de los productos encargados mostrados en la tienda online

– Por nosotros, cuando su autorización de pago es finalizada con posterioridad.

– Por nosotros o usted, si el otro ha incumplido las condiciones de venta en línea.

– Por nosotros, cuando sospechemos que su pedido no es real, resulta fraudulento o implica suplantación de identidad, de tarjetas bancarias o de crédito o de datos de pago.

– Por usted, cuando no seamos capaces de entregar los productos dentro de los 30 días después a la realización del pedido.

10.3   Si el pedido es cancelado por decisión nuestra, le reembolsaremos dentro de los 14 días naturales el pago que hayamos recibido de usted.

Garantía legal de los bienes adquiridos:

11.1 Si se trata de un producto nuevo, el vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega.

Si se trata de un producto de segunda mano, el vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de un año desde la entrega.

11.2. Durante el plazo de garantía legal, el consumidor tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, de acuerdo con lo previsto en la legislación de consumo.

11.3 Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada.

11.4. El consumidor no podrá exigir la sustitución cuando se trate de productos de segunda mano.

Garantía comercial

En el caso y en la medida en que los productos se beneficien de una garantía del fabricante por encima de la garantía legal, le extenderemos la garantía comercial de dicho fabricante dentro de las condiciones que hayan sido fijadas por este.

Nuestra responsabilidad:

12.1 Hemos realizado un esfuerzo y puesto cuidado al subir imágenes de los productos, descripciones, especificaciones y otra información en nuestra tienda online, los cuales sirven como guía e ilustración únicamente, sin ninguna garantía o representación precisas, libres de error e idoneidad para algún caso particular. No podemos ser considerados responsables de su confianza en la información proporcionada en nuestra tienda online.

12.2 No seremos responsables ante usted por cualquier daño especial, indirecto o consecuente, cualquier pérdida económica, pérdida de ingresos, beneficios, ahorros anticipados u oportunidad de negocio por cualquier daño a su reputación o ninguna pérdida que no sean razonablemente atribuida por nosotros, que surja de o en conexión con su pedido y nuestro suministro de productos.

12.3 No obstante lo anterior, nuestra total responsabilidad con usted por productos entregados bajo los términos de venta online debe no exceder el precio que usted ha pagado por los mismos.

12.4 Las limitaciones de nuestra responsabilidad contenidas aquí deben no afectar los derechos que se derivan como consumidor provenientes de la ley estatutaria.

Cómo puede contactarnos

Para cualquier información, duda, sugerencia o queja que usted tenga en relación a los productos y servicios debe dirigirse a la dirección postal sita en la calle Florida 62, código postal 01005, Vitoria-Gasteiz, Álava, o bien a la dirección electrónica theo@theo.es

Cuando nos contacte después del recibo de la confirmación del pedido, debe indicar el número de confirmación del pedido que se le facilitará.

Fuerza mayor

Ni nosotros ni usted seremos responsables de cualquier retraso o fallo para cumplir con los términos de venta online si el retraso o el fallo surge de alguna circunstancia la cual se encuentre fuera de nuestro respectivo control. Tales circunstancias podrían incluir, a título enunciativo pero sin que se limiten a ellas, los incendios, inundaciones, terremotos, tormentas, desastres naturales, pandemias, estados de excepción, guerras, disturbios civiles, actos de terrorismo así como daño malicioso o destrucción de nuestras instalaciones, equipos o bienes.

Ley actual y resolución de conflictos y/o disputas:

13.1 Los términos y condiciones de venta se rigen por la ley española.

13.2 En caso de conflicto, las partes se someten a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles y, dentro de estos, a los del domicilio del consumidor.

Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que los usuarios podrán acudir para la resolución alternativa de eventuales controversias y litigios en materia de consumo a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea a través del enlace siguiente:  https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show

Otras disposiciones:

14.1 No se considerará nuestra responsabilidad la relajación o el retraso en el ejercicio de cualquiera de sus derechos bajo los términos legales para constituir una renuncia a tales derechos.

14.2 La no validez o inexigibilidad de alguna provisión de los términos de venta en línea no tendrá ningún efecto en la validez o exigibilidad de otras provisiones.

14.3 Usted no podrá ceder, transferir o delegar sus derechos y obligaciones en virtud de las condiciones de venta online a ninguna tercera parte sin nuestro consentimiento expresado por escrito previo.

14.4 Tendremos derecho a asignar, transferir o delegar o subcontratar cualquiera de nuestros derechos y obligaciones bajo los términos de venta online a nuestra discreción. Se entiende que cualquier de nuestras asignaciones, transferencias, delegaciones o sub contratos no afectará en absoluto a los derechos que se deriven bajo estos términos de venta online.

Hojas de Reclamaciones:

  1. Ultramaro tiene hojas de reclamaciones a disposición de las personas consumidoras o usuarias que las soliciten.